#MartesDeLey. Ley 631-16 de Armas

Esta semana en el #MartesDeLey vemos la Ley 631-16 sobre Armas.

La Ley No. 631-16 de Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados fue promulgada el 2 de agosto de 2016.MartesDeLey 17. Ley de Armas.png

Su objeto prevenir y controlar el uso de las armas por parte de la población civil, las armas utilizadas por los militares y policías fuera de reglamento, así como promover el desarme paulatino de la población.

Esta ley surge, esencialmente, por las siguientes causales:

  • Por la necesidad modernizar y adecuar el marco jurídico existente para la regulación del comercio, uso y control de las armas de fuego, municiones, explosivos, armas blancas y otros materiales relacionados.
  • Porque nuestro país formó parte de la conferencia donde se aprobó el Programa de Acción de las Naciones Unidas para Prevenir, Combatir y Eliminar el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en todos sus Aspectos.
  • El Estado debe velar permanentemente por el desarrollo de una política de prevención del crimen, que regule el control de las armas, garantice y brinde seguridad a toda la Nación, preserve la vida humana y los bienes de cada uno de los ciudadanos promoviendo en todo el territorio nacional la convivencia armónica y coherente entre todos los sectores sociales, procurando el mejoramiento del hábitat de nuestras familias y la paz colectiva en la República Dominicana.

La aplicación y ejecución de esta ley depende del Ministerio de Interior y Policía. Es de vigencia inmediata y deroga la ley 36 del 1965 de porte y tenencia de armas de fuego, y cualquier otra disposición que le sea contraria.

Para finalizar recordar que todos los martes, estamos en Con Moreta al Mediodía por el Canal 18 de Áster en La Romana y por el “Programa Confidentes” por Delta103.com  a las 07:00p.m.

Puedes descargar la ley aquí y puedes visualizarla más abajo.

@AnibalSantillan (FbTwitter e Instagram)
Abogado – Director de Asistencia Legal Integral.
809-833-8676 (Oficina y Whatsapp).-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s